lunes, 16 de abril de 2012

CONCEPTO DE GUIA DE APRENDIZAJE

Las Guías de Aprendizajes se pueden definir como un instrumento de planificación del aprendizaje, donde cada estudiante es considerado como un sujeto individual y colectivo. Individual porque todo proceso de aprendizaje implica esfuerzo, voluntad, motivación intrínseca, reflexión y autonomía de cada estudiante. Colectivo, porque cada estudiante necesita contrastar información y conocimiento, establecer procesos de cooperación y colaboración, consultar diferentes fuentes de información que contribuyen al desarrollo del aprendizaje.

En el entorno nuestro, el SENA, la Guía de Aprendizaje es un “recurso didáctico que facilita el aprendizaje del alumno. Está centrada en la pedagogía activa y participativa en la que se reconoce la autonomía del estudiante Incluye actividades planeadas por procesos y se constituye en un elemento mediador diseñado por el instructor para promover aprendizajes significativos, asi como la comprensión y construcción de conocimiento.  A través de ésta se desarrollan los valores y los procedimientos cognitivos y motrices planteados en el modulo de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario